Silvana Franco es Secretaria General de ADAI-UNA, Vocal en Mesa directiva de CONADU, e integra la Comisión Ejecutiva de CTA de los Trabajadores, en la Ciudad de Buenos Aires.

Es profesora en Letras (UNLZ). Docente universitaria en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Universidad del Cine (FUC), en las cuales dicta Seminarios y Talleres de Escritura Narrativa, Semiología y Teoría de la Comunicación.

Como poeta, integró diversas antologías y publicaciones. Fue seleccionada en la Bienal de Arte Joven, Ciudad de Bs.As., 1991; y su libro “Cuestión de género” fue premiado y publicado en el marco de la muestra de arte “Buenos Aires no duerme”, edición 1998. Integra el volumen “Poesía (Autores seleccionados)”, publicado por Eudeba en 1998.

Como narradora, su novela “Por justicia poética” obtuvo mención en el premio Eugenio Cambaceres 2014, de la Biblioteca Nacional. Varios de sus cuentos integran antologías nacionales e internacionales por haber obtenido premios y menciones en diversos concursos. Entre ellos: el XIX Premio Internacional de Cuentos Max Aub (España, 2005); Premio al Cuento Policial otorgado por A.E.P.A. (Asistencia y Estudios Psicoanalíticos Argentinos), 2001; Premio Internacional “Ana María Matute” de Narrativa de Mujeres (Madrid, España, Año 2000).

Acaba de terminar un libro de cuentos titulado “7Degeneradxs –cuentos-“.

Desde 2015 trabaja sobre el texto “Poética de la escasez”, al cual pertenecen los poemas seleccionados que a continuación les compartimos en la voz de su autora.

 

1) Prólogo a «Poética de la escasez»

 

2) «El barrio se levanta»

 

3) «Herramientas”