YouTube video

Entrevista indómita a Milagro Sala, Diputada del Parlasur y dirigente de la Tupac Amaru. En esta tercera entrega Milagro Sala nos habla de sus días como presa política, y en quienes piensa para resistir tanta injusticia. La lucha de los pueblos originarios, la de las madres de detenidxs desaparecidxs y la de sus compañerxs de organización, le dan la fuerza y sentido a su vida militante.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 por reclamarle a Gerardo Morales, la continuidad de las fuentes de trabajo de 20 mil cooperativistas de Jujuy. Un entramado de “acusaciones consecutivas” sostuvo la privación ilegal de Milagro por tiempo indefinido. Se persiguió y encarceló a lxs militantes de La Tupac Amaru, destruyeron su obra, ocuparon sus sedes sociales, centros educativos, de salud, y fabricas como símbolo de disciplinamiento social.

Los gobiernos de Gerardo Morales y de Mauricio Macri en la Nación, desconocieron el pronunciamiento de todos los Organismos Internacionales de Derechos Humanos.
Desde Indómita nos pronunciamos por la ¡Libertad a Milagros Sala!
Con presxs políticxs no hay democracia.