INDÓMITA

(Revista cultural digital de CONADU)

INDÓMITA es otra narrativa en la política sindical.

Un hacer horizontal y cooperativo, de diálogos y saberes, de ideas y proyectos, un espacio de debate y disputas de sentidos.

Desde esta plataforma en proceso de construcción, anhelamos a que INDÓMITA se convierta en una herramienta de referencia y consulta, de apropiación y empoderamiento, comprometida y feminista. Un espacio democrático, de libertad, que se diferencie de consignas productivistas y de mercado.

Proponemos desde INDÓMITA generar acciones y prácticas culturales como un lugar de disfrute y resistencia frente al poder institucionalizado en nuestra sociedad.

INDÓMITA intenta poner en valor otras formas discursivas en torno a lo creativo y la política; recuperar las experiencias pedagógicas atesoradas en cada sindicato y sus afiliadxs; poner en común el patrimonio cultural de sus trabajadorxs y fomentar los vínculos hacia adentro y hacia afuera de la Federación.

Comité INDÓMITA

Sandra Mutal (hace el esfuerzo de coordinar el equipo)
Fernanda Carrizo (intenta quedarse)
Esteban Secondi (no sabemos de que va, pero viene)
Cristina Pauli (nuestra Cristina)
Verona Demaestri (entre la niña y la imagen)

Secciones INDÓMITA:

EXTRAORDINARIA
Miradas que inquietan
En esta sección se recuperan experiencias, biografías, trayectorias, vivencias y homenajes a personas indómitas.

IMPRENTA POPULAR
Creatividad y desparpajo
Contenido multimedia generado por las/los/les docentes desde sus lugares de trabajo (Ejemplo: Proyecto Cartele, fotografías en los muros, baños, aulas, etc).

RIGOR ACADÉMICO
Reirnos de nosotres con humor, ironía, la imagen del espejo, sketch humorístico de actrices y docentes. Contar anécdotas en o fuera del aula.

CASI UN TUTORIAL
Ciencia desacartonada

Experiencias de la vida misma. Les protagonistas somos docentes y abordaremos desde consejos de algún científico sobre cómo prevenir el dengue de manera sencilla hasta una receta tradicional de locro que prepare un/a/e docente de Jujuy.

CAPITAL DOCENTE
Pedagogías populares
Se trata de propuestas pedagógicas inclusivas para compartir, lo que sabemos hacer.
La docencia como acto político de transformación social.